Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL MEJOR DE LA HISTORIA

En mi opinion Michael Jordan fue el mejor jugador de basketball de la historia del depoerte:
Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), aunque su infancia se desarrolló en Wilmington, Carolina del Norte. Fue en la Universidad de esta ciudad donde le concedieron una beca de baloncesto. En la temporada 1983-1984 fue elegido mejor jugador universitario y, este último año, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos.

En 1980 obtuvo una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte, llevando a su equipo al campeonato de Estado de la Segunda División. Poco después, fue nombrado "Novato del año" de la Conferencia Este y ganó el torneo de volcadas de la NCAA.

Su vertiginosa carrera hizo que en 1983 fuera seleccionado por primera vez para un conjunto nacional estadounidense. Un año después, Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA y en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ganó su primera medalla dorada.

En 1990 integró el equipo de la temporada. Un año después, llevó a los Chicago Bulls hacia su primer anillo de la NBA. Además, fue elegido "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Y la revista Sports Illustrated" lo eligió "Deportista del Año".
Los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 vieron al primer e inigualable "Dream Team" de la NBA. Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Scottie Pippen y Michael Jordan, entre otros, dieron un show único en cada encuentro para ganar merecidamente la medalla dorada.En 1992 los Chicago Bulls, de la mano de Jordan, retuvieron el título de la NBA y Michael recibió otra vez el premio al "Jugador más valioso" de la temporada y de las finales. Sucedió exactamente lo mismo en 1993.
Su padre, James Jordan, confeso adicto al juego por dinero, fue asesinado en agosto de 1993 en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del básquetbol el 6 de octubre de ese mismo año, a los 30 años.
Sin embargo, "Air" no abandonó el deporte. Al poco tiempo de despedirse de la NBA, anunció su ingreso a las Grandes Ligas de béisbol, cumpliendo un deseo de su padre. Jugó para los Birmingham Barons, donde se retiró el 19 de marzo de 1994.
Un año y medio después de su primer retiro, Jordan anunció su regreso, pero con un número extraño: el 45. Diez días después, anotó 55 puntos para los Chicago Bulls ante New York Knicks, estableciendo el marcador más alto de la temporada de 1994-95.
Jordan volvió a su máximo nivel en el '95-'96. Condujo a los Bulls a su cuarto título, ganó el premio al "Jugador más valioso" de las finales, de la temporada y del All Stars Game. Además, fue el goleador de ese año y el único jugador que estuvo presente en los 100 partidos que disputaron los Bulls.
Con Jordan en su plantel, los Bulls volvieron a ser imparables. En las temporadas ´96-´97 y ´97-´98 casi no tuvieron rivales y repitieron el tricampeonato de principios de los ´90. Michael fue otra vez el goleador del año y el "Jugador más valioso" de las finales, de la temporada y del All Stars Game.
Luego de varios meses de rumores, Jordan decidió anunciar su segundo retiro de la NBA el 13 de enero de 1999, en una conferencia de prensa realizada en el United Center. "Quiero dedicarle más tiempo a mis hijos y ser un buen padre", declaró "Air" entre sonrisas y lágrimas de emoción.
Jordan regresó a la NBA en enero de 2000, como accionista y director de Operaciones de los Washington Wizards. Finalmente, el 25 de septiembre anunció su vuelta oficial a la NBA para jugar en los Wizards. El mundo basquetbolístico es una fiesta. "Air" está de regreso.
Luego de dos temporadas como jugador y accionista de los Wizards, Jordan a los 40 años de edad anuncia su retiro definitivo como jugador profesional.

LOS MEJORES DEL MOMENTO

Voy a dar paso a una entrada en la que hare los 20 mejores jugadores del momento en la NBA
20 Rajon Rondo
Jugador de grandes capaciadades tanto ofensivas como defensivas, aunque lo malo de el es que es un jugador muy irregular, que a veces es capaz de lo mejor y de lo peor.
Lo mejor es es su capacidad para dar balones a Ray Allen y Paul Pierce para que estos las enchufen desde todos los angulos, su gran capacidad de robo y un gran arsenal de bandejas para evitar tapones de los rivales
Lo peor es su pesimo tiro de media y larga distacia a pesar de ser un base y eso baja mucho sus puntos por partido.
19 Tony Parker
Este jugador a sido de los mejores que a aprovechado el lockout gracias al Eurobasket y su etapa jugando en Francia, asi que mientras todos ya pensabamos que la carrera de Tony Parker estaba ya acabada y lo unico que hacia era jugar para ganar dinero, el base de los Spurs a estado machcandose para volver a sacar lo mejor de si, flotarle ya no es una opción para defenderle porque en la pasada temproada demostro que tiene un gran tiro desde 6 metros. De las pocas cosas malas de el es su caracter dificil de encajar una derrota y dando episodios de agresividad cuando esta frustrado cuando no le sale bien el partido
18 Ray Allen
Ya un jugador en la historia de la NBA al batir el record de triples en una carrera arrebatandoselo al mítico Reggie Miller , con 2661 triples, este jugador como ya he dicho es extremadamente tirador de 3 puntos y de media distancia , su sangre frio para tirarse los tiros decisivos le ha dado muchos partidos a boston en los ultimos minutos, pero lo malo es que no tiene muchos recursos para penetrar y los otros equipos ya saben a lo que juega no dejando ni que respire cuando el jugador encara la canasta.
Ray Allen ya hizo historia cuando batio el record de triples en una temporada.
17 Manu Ginobili
El mejor jugador argentino de todos los tiempos, alguien que, tras dejar atrás muchos problemas físicos, firmó la pasada temporada una de sus mejores campañas con los de San Antonio. Este año no esperen menos de un Manu Ginóbili que ejercerá de líder de los texanos dentro de la cancha. Capaz de aportar en multitud de facetas (puntos, robos, asistencias, defensa), tiene un control del cuerpo al alcance de muy pocos en la NBA cuando busca el aro. Intenso como ningún otro, no permitirá que desaparezca la dinastía de los Spurs así como así. Su único problema es que como a todos los Spurs se les esta acabando su carrera y no tienen la misma gasolina que los jugadores mas jovenes
16 Steve Nash
Pasan las temporadas, pasan los anillos, pasan los lockouts… sí todo pasa, menos un Steve Nash que hace ya mucho que rompió las leyes de toda la lógica de la edad dentro del deporte profesional. Camino de los 38 años (los cumplirá en febrero), vuelve a ponerse una vez más al mando de unos Phoenix Suns que volverán a pelear por estar en los playoffs, aunque lo tienen bastante complicado. Con el base canadiense dirigiendo las operaciones, en Arizona tienen asegurado, al menos, el buen baloncesto
15 Paul Pierce
The Truth, uno de los jugadores más decisivos en lo que en USA llaman el “crunch time”, volverá a parar el reloj cuando la bola llegue a sus manos con el partido por decidirse. En esos momentos, da igual la edad, lo que importa es el talento y la capacidad para decantar, con una sola acción, la victoria para tu equipo. Por eso en Boston cualquier opción de hacer algo pasa por Paul Pierce. Su unico problema es su ego, que le convierte en uno de los jugadores mas odiados por los demas jugadores
14 Amar´e Stoudemire
Tiempo de reválida para un Amar’e Stoudemire que la temporada pasada salió vencedor de su duelo contra todos aquellos que decían que no se merecía un megacontrato o que no podría brillar sin Steve Nash a su lado. Amar’e no sólo brilló, si no que hizo algo más, cargando sobre sus hombros a unos Knicks que volvieron a vivir unos playoffs mucho tiempo después. La pena fue que su espalda apenas le dejó jugar en postemporada, así que de cara al 2012, ya con la compañía de Carmelo Anthony desde el inicio, el reto es hacer que la Gran Manzana vuelva a importar algo cuando empiece la pelea por el anillo. Un gran reto
13 Monta Ellis
Para nosotros es uno de los jugadores más infravalorados de toda la NBA y lo cierto es que no entendemos muy bien por qué. Al margen de Kobe o Wade, no hay otro dos en toda la liga que pueda presumir de dos campañas consecutivas en torno a los 25 puntos por partido, lo que no es moco de pavo. De todos modos, no todo el mundo lo tiene en cuenta, porque si no no se entiende cómo aun no ha entrado en un All Star. Esta temporada volverá a demostrar que tiene un sitio entre las estrellas por su tremendo talento ofensivo (hay que añadir unas 5,6 asistencias a sus puntos) y por ser uno de los mejores finalizadores en penetración de toda la liga. Con todo esto dicho esperamos que el año que viene podamos ver a los Bucks peleando por el anillo
12 Blake Griffin
Viendo lo que fue capaz de hacer la temporada pasada y teniendo en cuenta que en esta va a tener a Chris Paul a su lado, puede que cualquier previsión sobre Blake Griffin se quede corta. Nosotros, sin embargo, lo dejamos a las puertas del Top Ten porque siempre resulta más complicado mantenerse que llegar. Ahora ya es una estrella de la liga y todos le van a tratar como tal, con todo lo que eso conlleva, además, para ganar partidos va a tener que repartir responsabilidades con jugadores como CP3 o Caron Butler, lo que puede que se note en sus números, pero debería reportarle una sensación que el año pasado no disfrutó demasiado: la de la victoria.
11 Kevin Love
El año pasado fue uno de los protagonistas de la temporada por sus hazañas reboteadoras (superó los 30 en más de una ocasión) y por sus promedios de 20 puntos y 15 rebotes, sin embargo esos detalles hay que juzgarlos desde la óptica de formar parte de uno de los peores equipos de la liga. De cara a esta campaña, a Kevin Love, que suena como fijo para los Juegos Olímpicos, que además de hacer números espectaculares, lleve a Minnesota por lo menos a escapar de los últimos puestos de la NBA. No será fácil

Mi Actual Favorito: LeBron James

Llamado a ser el nuevo ‘Jordan’ desde su aparición, LeBron James es un jugador de cualidades únicas y una potencia superior.

Desde su posición de alero y con sus 2,03mt LeBron James es el jugador que todos creen que pueda llegar a alcanzar a Michael Jordan. Quizá el único que pueda llegar a arrebatarle tal logro sea Kobe Bryant, aunque la potencia descomunal de LeBron, sumada a su gran dominio de balón, visión de juego y agilidad, hacen pensar que solo "King James" pueda llegar a equiparar en algún momento a ‘Su Majestad’.
Hoy en día es el jugador más mediático de la NBA y uno de los mejores pagos con un salario de u$s 14.410.581.

Luego de tantos logros recaló, con tan solo 18 años, en los Cleveland Cavaliers de la NBA tras ser escogido en el primer puesto del Draft de 2003. Bajo los apodos de "King James" y "The Chosen One" el joven continuó deslumbrando al público que acudía a verlo barrer a sus rivales y la NBA no logró intimidarlo de ninguna manera. En 2004 fue condecorado como Rookie del Año, 4 veces disputó el All Star Game, 2 veces fue escogido MVP, formó el Quinteto Ideal de la NBA en 2005-06 y 2007-08, fue líder de anotación de la NBA en 2007-08 y disputó las finales de la NBA en 2006-07, todo junto a los Cavaliers. Además hay que destacar que es el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de los 10.000 puntos y el joven millonario más millonario.

Su excelente primera temporada en la NBA le valió a LeBron una citación al seleccionado de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En ese torneo ocurrió uno de sus mayores fracasos junto a un equipo de baloncesto, fueron el primer seleccionado de Estados Unidos que no consiguió el oro, pero su juego fue limitado por el director técnico Larry Brown. La revancha llegaría en el Mundial de Japón 2006 y el equipo nuevamente no pudo superar el bronce, pero para Beijing 2008 la preparación ha sido diferente y se apostó a lo humano para que el funcionamiento del equipo sea perfecto. Además cabe destacar que LeBron James acude como la figura principal de la selección de los Estados Unidos. La revista Time realizó el Top-100 de los atletas olímpicos y en primer lugar se encuentra nuestro homenajeado de hoy.

QUIEN DICE QUE LOS BLANCO NO JUEGAN

Ese dicho existente en Estados Unidos que hoy voy a desmentir.

Ya desde los comienzos de la NBA había un base, alto para su posición y su época. Uno de los mejores Lakers que ha existido de todos los tiempos y de los mejores anotadores de todos los tiempos ( ahora mismo esta en la posición 15ª de puntos totales en una carrera) ese era Jerry West , un campeón de la NBA, Olimpico , 10 veces en el mejor quinteto de la NBA, un MVP de las Finales, 13 veces All Star , Hall of Fame y Elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia.

También rondaba por esa época Un Boston de cabo a rabo de su trayectoria. que consiguió nada mas y nada menos que 8 anillos de la NBA y se metió hasta 4 veces en el mejor quinteto de la NBA. Ese es John Havcilek un tirador espectacular.


Posteriormente salio un jugador de la universidad de Lousiana, tambien blanco que es Hall of Fame y 2 veces en el mejor quinteto de la NBA , aunque podria haberle ido mejor en la NBA sigue siendo un pedazo de jugador, ese es Pete Maravich, un jugador que maravillo en New Orleans con sus pases y con sus tiros.

Y ahora mismo voy a decir el que para mi ha sido el mejor blanco de todos los tiempos, un boston de siempre con 3 anillos de la NBA y 3 MVP´s de la temporada regular y 2 de las finales 3 concursos de triples y ganador olímpico, hasta fue elegido mejor entrador de la NBA en 1998. Por supuesto hablo de Larry Bird o Larry Legend un jugador que no destacaba por su fisico, pero era el mejor , lo compensaba con su tiro , con su capacidad de robar balones y con su sangre fría para tirarse los últimos balones en u partido decisivo

También un gran jugador blanco fue John Stockton, el que tiene el récord en su carrera de dar mas asistencias y robar mas balones , un base puro, que hizo de los Jazz un claro candidato al anillo con Karl Malone de compañero, que entro en el Hall of Fame, en la lista de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, y ahora en mi lista de los mejores blancos de todos los tiempos.

En la actualidad no nos faltan blancos buenos, ni mucho menos , con Manu Ginobili un anotador espectacular, Steve Nash el mejor base puro de la NBA para mi gusto y Blake Griffin, el mejor matador de la NBA es blanco, cosa que nunca había pasado .

Después están los jugadores europeos que suelen triunfar en la NBA por un juego mucho menos individualista , grandes tiradores y sobretodo que juegan sin balón, cosa que es dificil de ver en los jugadores americanos. Ejemplo están como Nowitzky, el MVP de las ultimas finales, y jugadores españoles como Marc, Rudy, Calderon,etc.