Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mi Actual Favorito: LeBron James

Llamado a ser el nuevo ‘Jordan’ desde su aparición, LeBron James es un jugador de cualidades únicas y una potencia superior.

Desde su posición de alero y con sus 2,03mt LeBron James es el jugador que todos creen que pueda llegar a alcanzar a Michael Jordan. Quizá el único que pueda llegar a arrebatarle tal logro sea Kobe Bryant, aunque la potencia descomunal de LeBron, sumada a su gran dominio de balón, visión de juego y agilidad, hacen pensar que solo "King James" pueda llegar a equiparar en algún momento a ‘Su Majestad’.
Hoy en día es el jugador más mediático de la NBA y uno de los mejores pagos con un salario de u$s 14.410.581.

Luego de tantos logros recaló, con tan solo 18 años, en los Cleveland Cavaliers de la NBA tras ser escogido en el primer puesto del Draft de 2003. Bajo los apodos de "King James" y "The Chosen One" el joven continuó deslumbrando al público que acudía a verlo barrer a sus rivales y la NBA no logró intimidarlo de ninguna manera. En 2004 fue condecorado como Rookie del Año, 4 veces disputó el All Star Game, 2 veces fue escogido MVP, formó el Quinteto Ideal de la NBA en 2005-06 y 2007-08, fue líder de anotación de la NBA en 2007-08 y disputó las finales de la NBA en 2006-07, todo junto a los Cavaliers. Además hay que destacar que es el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de los 10.000 puntos y el joven millonario más millonario.

Su excelente primera temporada en la NBA le valió a LeBron una citación al seleccionado de Estados Unidos para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En ese torneo ocurrió uno de sus mayores fracasos junto a un equipo de baloncesto, fueron el primer seleccionado de Estados Unidos que no consiguió el oro, pero su juego fue limitado por el director técnico Larry Brown. La revancha llegaría en el Mundial de Japón 2006 y el equipo nuevamente no pudo superar el bronce, pero para Beijing 2008 la preparación ha sido diferente y se apostó a lo humano para que el funcionamiento del equipo sea perfecto. Además cabe destacar que LeBron James acude como la figura principal de la selección de los Estados Unidos. La revista Time realizó el Top-100 de los atletas olímpicos y en primer lugar se encuentra nuestro homenajeado de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario